Información Comercial

Condiciones de Ventas

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web www.elcorsariodeaguere.es, propiedad de Raquel Álvarez Ramos. (en adelante la Prestadora). La aceptación del presente documento conlleva que el Cliente:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.elcorsariodeaguere.es de la Prestadora.
  • La Prestadora se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las compras efectuadas previamente a la modificación.
  • La contratación de los productos de www.elcorsariodeaguere.es implica la aceptación plena y sin reservas de lo previsto en este documento, nuestra política de envíos nacional y a Canarias, Ceuta y Melilla, la Política de Devoluciones, así como la Política de Privacidad del sitio web, que igualmente formarán parte del contrato salvo en aquello que contradigan a lo aquí indicado.

Identidad de las partes

Por una parte, la proveedora de los bienes contratados por el cliente es Raquel Álvarez Ramos, con domicilio en Camino La Villa, La Laguna. Santa Cruz de Tenerife (España), con teléfono +34 607867503 y correo raquel@elcorsariodeaguere.es

De otra, el/la Cliente, cuyos datos han sido proporcionados en el momento del alta/registro en la web o en el momento de formalizar la contratación, sobre los que tiene pleno control y disposición, siendo responsable de la veracidad, actualidad y completitud de los datos personales facilitados al Prestador.

Objeto del contrato

Estas condiciones determinan los derechos y obligaciones relacionadas con la contratación de los productos que el/la Cliente compra a la Prestadora, y serán aplicables desde el momento en que el/la Cliente formaliza la operación correspondiente a través del sitio web.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, por parte de la Prestadora, de los bienes adquiridos por el/la Cliente al anterior, y la obligación de este último del pago del precio y los correspondientes gastos, así como la recepción del bien.

Al realizar una compra o contactar con Raquel Álvarez Ramos. a través del sitio web www.elcorsariodeaguere.es está reconociendo ser la persona que nos solicita información y/o realiza un pedido, de acuerdo a los datos cumplimentados en su correspondiente formulario, así como su capacidad y responsabilidad para, por medio de este acto, dar consentimiento y autorizar a Raquel Álvarez Ramos o a las personas que trabajan con ella, a comunicarse con usted, para cuestiones relativas al formulario enviado y/o al pedido realizado, a través del correo electrónico u otros medios.

El/La Cliente reconoce haber examinado, en el momento de hacer su pedido, las condiciones generales de venta enunciadas en el sitio web www.elcorsariodeaguere.es, la Política de Privacidad del sitio web, así como las características y descripción de los productos adquiridos, manifestando su conformidad.

Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma español. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El Cliente deberá registrarse o darse de alta, con carácter previo a la compra, a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria todos los datos personales que le sean requeridos, autorizando su tratamiento conforme a la Política de Privacidad.

El Cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El Cliente no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del Prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de Cliente, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • Aceptación de pedido de compra o contratación de servicios (carrito de la compra) y condiciones de contratación
  • Confirmación de datos de contratación y entrega con posibilidad de cambios en los mismos
  • Selección de método de envío y aceptación de gastos asociados
  • Selección de método de pago de la compra o contratación
  • Aceptación del resumen de compra con todos los gastos incluidos
  • Pago por medio de la opción seleccionada por el cliente y recepción de confirmación de dicho pago
  • En todo caso la plataforma de contratación del Prestador informará al Cliente, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado, adjuntando asimismo una copia de estas Condiciones.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido solicitados expresamente por el Cliente.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los Clientes.

Todo pago realizado al Prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del Cliente registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el Cliente contará con el teléfono de atención a clientes del prestador o vía correo electrónico en los datos indicados anteriormente. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Formas de Pago

Pagar en www.elcorsariodeaguere.es es fácil y cien por cien seguro. Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través de un Bizum. Tú eliges la forma de pago que prefieras.

Tarjeta de crédito o débito

Se admite el pago con las siguientes tarjetas: VISA, VISA Electrón, MasterCard, Maestro, 4B y Red 6000. Todas las transacciones que se realizan en nuestra tienda online se llevan a cabo a través de los servicios de la plataforma STRIPE. De hecho, la información de su tarjeta de crédito se introduce directamente en el sistema de STRIPE, por lo que www.elcorsariodeaguere.es no tiene acceso a dicha información. Además, STRIPE utiliza el protocolo de seguridad SSL, que encripta las comunicaciones entre el navegador y el servidor.

Es decir, desde www.elcorsariodeaguere.es no tenemos en ningún momento acceso a tu información bancaria por lo que no podremos realizar cobros a tus tarjetas de crédito, ya que la información bancaria es enviada a STRIPE a traves una potente encriptación de 256bits, lo que hace de la plataforma un sistema muy seguro por lo que tu compra es completamente confiable y confidencial

Bizum

Si escoges esta forma de pago, una vez finalizada la compra recibirás un correo con la información necesaria para hacer el BIZUM desde tu móvil. Una vez hayamos confirmado la recepción de tu pago en nuestra cuenta, tu pedido estará finalizado y recibirás un correo electrónico para que puedas descargar los productos adquiridos o para confirmarte que los productos físicos serán enviados a la dirección designada. En Bizum pagas a través del número de móvil asociado a tú cuenta bancaria. Necesitas introducir también un PIN único para finalizar la transacción.

Entrega de pedidos

La entrega de pedidos y el derecho de desistimiento se ajustarán conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La entrega de los pedidos se realizará de manera digital o en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente de acuerdo al tipo de producto adquirido. De tal forma, el Prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior la Prestadora deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de la Prestadora.

Tiempo de envío

Las fechas estimadas de envío y entrega dependen, en gran medida, del transportista elegido y del lugar de destino. Actualmente, www.elcorsariodeaguere.es hace envíos a traves de Correos. A continuación verás los tiempos aproximados de envío, una vez se ha entregado el paquete al transportista.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

  • Islas Canarias: 2-3 días. hábiles.
  • Península: 5-7 días. hábiles.
  • Baleares, Ceuta y  Melilla: de 7-9 días hábiles.
  • Europa: 7-9 días hábiles.

    *Los envíos a Península, Ceuta y Melilla puede haber retenciones aduaneras, por lo que el plazo de entrega podría llegar a ser mayor. En caso de sufrir un retraso contacta con nosotros al correo raquel@elcorsariodeaguere.es para resolver el problema lo antes posible.

    Al disponer de Correos como transportista ten en cuenta que…

    El cartero te enviará el producto a la dirección que has facilitado durante el proceso de compra, en caso no de encontrarse nadie disponible en el momento de la entrega, Correos entregará una nota en el domicilio indicando que ya tienes disponible el paquete en la oficina de Correos y deberás ir a recogerlo allí. Al hacer el envío por Correos no se puede pagar contra reembolso.

    Política de devolución

    Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).*

    Si has recibido tu pedido y no estás conforme con alguno de los artículos, puedes solicitar la devolución (aunque en caso de producto/s defectuoso/s se regirá de acuerdo a lo especificado en el último apartado de este texto), de acuerdo con las condiciones que podrás leer más abajo.

    Las condiciones para las devoluciones a www.elcorsariodeaguere.es son las siguientes:

    • Si encuentras algún desperfecto en el embalaje de uno de mis productos físicos hazlo constar en el albarán de entrega de la empresa de reparto.
    • Si tienes algún problema o duda con algún artículo o el envío, escribe un correo a raquel@elcorariodeaguere.es o bien llama al +34 607 867 503 
    • Para proceder a la devolución del producto, debes informar por e-mail a la dirección raquel@elcorariodeaguere.es. Una vez recibido, te informaré de los datos necesarios y el procedimiento a seguir.
    • Si la devolución es por consecuencia de un error en la preparación del pedido, los gastos de envío serán pagados por Raquel Álvarez Ramos al reemplazar la mercancía.

    Condiciones para la aceptación de la devolución 

    En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no se admitirá devoluciones en las ventas de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados.

    La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes, salvo que se ejercite el derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega. Fuera de dicho plazo de 14 días, nos reservamos el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

    Solamente se aceptará la devolución de la mercancía si:

    1- En el plazo marcado al efecto por la Ley (14 días hábiles), el comprador ejercita su derecho de resolución. Se aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese sin usar, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.

    2- Si la mercancía estuviese defectuosa, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, se procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro idéntico.

    3- Se procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

    4- Se aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiere con el solicitado por el cliente.

    En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Compra, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    Pasos a seguir

    Primero debes solicitar la devolución vía email a raquel@elcorsariodeaguere.es en el plazo de 14 días hábiles desde la fecha en que recibió el pedido por parte de la mensajería. Debes incluir en dicho email el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo.

    Una vez recibida la petición de devolución, nos pondremos en contacto contigo. para indicar los pasos a seguir en dicha devolución.

    A continuación y siempre en un plazo de 5 días hábiles a partir de la petición, nuestra empresa de mensajería recogerá el artículo en el horario que se indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. Si prefieres puedes enviarlo con otra empresa de logística, a portes pagados.

    Prepara el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrate de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

    Una vez recibido el artículo e inspeccionado minuciosamente, mandaremos un email informándote de la aceptación de la devolución.

    A partir de esta fecha, tendremos 30 días laborables para reembolsar el importe de la compra, excepto los gastos de transporte, tanto del envío como de la vuelta, que sólo serán devueltos en caso que seamos nosotros los responsables de la causa de devolución del producto; no obstante, en caso de desistimiento dentro de los 14 días desde la recepción del producto, asumiremos el coste del producto y el coste del transporte de entrega al cliente. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

    En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto el cliente. para ofrecerle la opción de devolver los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por cuenta del cliente (salvo devolución dentro de los 14 días desde la recepción del producto, que se estará a lo especificado en el párrafo precedente). Si no acepta esta opción, nos podremos quedar con los artículos y con el importe de los mismos.

    Sustitución de los productos defectuosos 

    De acuerdo con los artículos 120 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de que se haya realizado la entrega de producto/s defectuoso/s se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, sin que el cliente tenga que asumir ningún gasto adicional.